Centro de investigación
Participar

La Fundación Cenit cuenta con un área dedicada a gestionar y promover la investigación clínica en un marco de ética profesional.

¿Qué es la investigación clínica?

El término investigación clínica se refiere a los estudios en donde las personas participan como pacientes o voluntarios(as). Existen diferentes términos utilizados para describir la investigación clínica, incluyendo estudios clínicos, ensayos clínicos, estudios, investigación, ensayos y protocolos.

La investigación clínica puede estar destinada a:

• Desarrollar nuevos tratamientos o medicamentos.
  • Identificar las causas de enfermedades.
  • Estudiar tendencias o evaluar formas en que la genética está relacionada con las enfermedades.
  • Durante la investigación, la información personal de los participantes será vista solo por las personas autorizadas. Esto significa que la identidad personal y la información médica de los participantes de los estudios clínicos, solo se conoce por cada paciente, los investigadores, el CIE y entes regulatorios.

¿Cómo participar en un ensayo clínico?

Un ensayo clínico es la forma de evaluar si los medicamentos son seguros y eficaces para todos.
Su participación ayuda en este sentido.
Participar en una investigación clínica es participar en un experimento, aprobado previamente por nuestro Comité de Ética Institucional (CIE), por las autoridades regulatorias de la Provincia de Buenos Aires (CCIS y CEC) y por ANMAT.
Nuestras investigaciones están monitoreadas, auditadas e inspeccionadas por los patrocinadores y los entes anteriormente mencionados. Usted debe cumplir ciertos requisitos preestablecidos que le serán informados por el médico que lo invite a participar y que se encuentran descriptos en el Consentimiento Informado. Antes de participar en un ensayo clínico, usted podrá realizar todas las preguntas que desee. Una vez aclaradas sus dudas, se le dará a elegir entre participar o abstenerse. Si usted decidiera no participar, su decisión no dañará la relación médico-paciente. Si usted decide participar, es importante que sepa que puede retirarse de la investigación cuando usted lo desee y que si tiene dudas puede consultar con su médico y con el Comité de Ética Institucional (CIE), las autoridades regulatorias de la Provincia de Buenos Aires (CCIS y CEC) y ANMAT. Si usted quiere participar de nuestras investigaciones no dude en contactarnos.

CONFIARON EN LA FUNDACIÓN

• PFIZER