Entrevista al Prof. Dr. Gabriel de Erausquin

Avances en Neuromodulación

"El campo de aplicación de la neuromodulación es enorme y creciente. No hemos alcanzado ni siquiera, creo yo, arañar la superficie de la enorme capacidad terapéutica de este grupo de herramientas. En este momento la aplicación más difundida, la mejor establecida y quizás la más importante es, sin ninguna duda, el tratamiento del dolor"

Aprovechando su visita profesional a la Fundación CENIT para la Investigación en Neurociencias, la sección Opinan los Expertos tuvo el honor de entrevistar al Dr. Gabriel de Erausquin, Profesor, Jefe de Psiquiatría y Neurología y Director de la División de Neurociencias de la Universidad de Texas Rio Grande Valley. Durante la entrevista, el Doctor de Erausquin compartió una serie de reflexiones sobre el estado actual y los avances en proceso en la terapia de neuromodulación, tanto en el campo del tratamiento del dolor crónico, como de los movimientos anormales y de las diversas enfermedades psiquiátricas. También reflexionó sobre el futuro de esta terapia, la cual no solo promete beneficios a pacientes enfermos, sino también a personas sanas que podrían expandir sus capacidades humanas.