Entrevista al Prof. Dr. Ricardo Vallejo

Avances en Investigación en Dolor

“Uno de los grandes problemas que hoy día existe en la investigación, es que ésta es generalmente guiada por preguntas que se hacen los científicos a nivel de ciencias básicas y que muchas veces no responden a las inquietudes que tenemos los médicos en el día a día”.

Con motivo de su visita para el IV Curso Teórico Práctico de Intervencionismo para el Control del Dolor Crónico de FEDELAT, el Prof. Vallejo brindó una entrevista al espacio “Opinan los Expertos” en la que repasamos varios temas vinculados a la investigación en dolor; actuales líneas de trabajo, su vinculación con la clínica, la importancia de la interdisciplina en su centro y el desarrollo en nuestro continente. Asimismo, aprovechamos a consultarle sobre los avances de la radiofrecuencia enfriada en cadera y rodilla, tema de su disertación teórica y práctica aquí en Buenos Aires y su especial interés en estimulación medular crónica, tanto desde el punto de vista clínico como en el área de investigación.