Síndrome de Tourette

Este trastorno neurológico comienza a manifestarse principalmente en la infancia o la adolescencia a partir de tics motores y/o fónicos.

Los tics fónicos pueden incluir tics vocales (ruidos, gruñidos, carraspeos o gritos) o coprolalia (uso involuntario de palabras obscenas o de palabras inapropiadas en el contexto social)

Estos tics son frecuentes, repetitivos y en muchos casos limita la calidad de vida del paciente. También puede tener asociados problemas de atención, impulsividad, conducta obsesiva compulsiva y trastornos de desarrollo del aprendizaje.

El tratamiento indicado es mediante medicación, pero en los casos en los cuales los síntomas no se pueden controlar con los fármacos, el procedimiento quirúrgico por Estimulación Cerebral Profunda es el indicado para tratar esta afección.

En la Fundación contamos con neurólogos, neuropsiquiatras y neurocirujanos que trabajan interdisciplinariamente para brindar el tratamiento más conveniente para cada paciente.

TURNOS Y CONSULTAS:

+54 (11) 6009 1205