Síndrome de Lennox Gastaut

Este síndrome es una variante de  Epilepsia que se inicia mayormente en la infancia pero también puede presentarse en la adolescencia.

Se caracteriza por presentar tres tipos de convulsiones (ausencias atípica, crisis atónicas y crisis parciales complejas), además de un deterioro cognitivo conductual importante.

El 95 % de los pacientes que padecen esta enfermedad presentan crisis que son refractarias al tratamiento farmacológico. Por esta razón requieren de politerapias asociadas a tratamientos como la dieta cetógenica y abordajes quirúrgicos como la neuroestimulación para mejorar la calidad de vida del paciente.

En los últimos años se desarrolló una nueva técnica basada en la Estimulación Cerebral Profunda del n

Núcleo centro mediano del Tálamo que logra un resultado más efectivo para el control de crisis.

En la Fundación disponemos de un equipo interdisciplinario de profesionales especializados, que brindan un abordaje integral para esta enfermedad y desarrollamos todos los tratamientos disponibles.

TURNOS Y CONSULTAS:

+54 (11) 6009 1205