Comunicación
Convenio de colaboración científica entre la Fundación CENIT y la Universidad de Entre Ríos

Ratificando nuestro profundo compromiso con la investigación en el campo de las Neurociencias, nos complace anunciar la firma del Convenio de Reciprocidad Científico – Tecnológica con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Este acuerdo de trabajo conjunto posibilitará la adquisición de mayores conocimientos y el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas de avanzada para el tratamiento de pacientes con Enfermedad de Parkinson y demás desórdenes neurológicos, como el Dolor Crónico, Epilepsia, Trastornos psiquiátricos, entre otras.

Participaron de la firma del convenio el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNER, Dr. Bio Ingeniero Diego Campana; el Director del “Programa de Investigación y Desarrollo”, Dr. Bio Ingeniero Luciano Schiaffino y el Presidente de nuestra Fundación, Dr. Fabián Piedimonte, referente en la implantación de electrodos cerebrales profundos para el tratamiento de Enfermedad de Parkinson y otras patologías neurofuncionales.

El avance de la investigación científica en neurociencias contribuye al mejoramiento, eficacia y seguridad de las diferentes estrategias terapéuticas disponibles en beneficio de la salud y la calidad de vida de los pacientes.